SADANA DE TARA VERDE

SADANA DE TARA VERDE

La Sanga de nuestro centro se reunió el pasado lunes 23 de febrero para realizar una Sadana de Tara Verde y recoger donaciones que serán entregadas al Monasterio de Gaden Shartse de la India con objeto de ayudar a los monjes que allí se hospedan.




El Monasterio Guelugpa de Gaden Shartse está situado en el sur de la India, en la región de Karnataka, donde fué reconstruído como réplica del desaparecido Monasterio de Gaden Shartse en Tibet.

Alberga una comunidad de unos 1500 monjes, cuyas edades oscilan desde los 4 hasta incluso los 100 años -muchos de ellos huérfanos- a quienes el Monasterio proporciona alojamiento, manutención y enseñanzas de manera gratuita.


En el Monasterio se cursan todos los estudios que capacitan a los monjes a alcanzar el grado de Gueshe Lharampa (el más alto honor académico permitido en el sistema de educación Guelugpa, equivalente al grado de Doctor en Filosofía Budista según la Universidad India).

Los monjes tratan de abastecerse de sus propios cultivos, cuyas semillas fueron donadas en su día por el Gobierno de la India; pero los periodos de grandes lluvias arrasan anualmente sus plantaciones, por lo que dependen en gran medida de las donaciones recibidas.